Sunday, May 30, 2010

::Letter to my Mommy::



Mami:

Feliz Día de las Madres!
Tengo ya casi 4 años viviendo fuera de casa, y a través del tiempo me la pasado diciendo lo mucho que me parezco a ti. Al principio lo decía en voz baja pero ahora luego de atravesar miles situaciones diferente lo confieso en voz alta que cada día me parezco mas a ti. Y he descubierto que no es un insulto, sino todo lo contrario … sería una halago para mi que el Señor me de la capacidad de convertirme al menos de mitad de mujer y madre que eres.
A pesar de los altos y bajos, siempre estas ahí… y estoy segura que nunca me dejaras caer. Te Amo; y Te Extraño!

Tu hija siempre,

Nathalia

----------------------------------------- 
Mommy:
Happy Mother’s day!
I’ve been living away from home for 4 years; and through the time I have been telling myself how much I’m becoming like you. At first, I used to say it quietly but now after living different thousand situations I confess it at loud that everyday that pass by I’m being more like you. Also I’ve discovered that it’s not an insult, but the opposing… I would be flatter if God would give me the opportunity of becoming at least half the woman and the mother that you are.
Despite our ups and downs, you are always there for me…. And I’m sure that you will never leave me down.
I Love you; and I Miss you!

Your daughter always,

Nathalia

Wednesday, May 26, 2010

"Summer is almost here, babY!"



The classes are almost finishing, and there's a sunny sky and the heat is burning up ... so after school is done we are planning a trip to the beach!

editorial image: Flare Magazine  June 2010

Strike a pose ... and shoot!


Our last styling day project: "Bohemian Way" - BACKSTAGE
Styled by : Silvia Sandino, Aditi Mohan, Angie Rengifo and Nathalia Medina
Ph. Marco Giberti
Model: Odara Castro

Milano, 20/05/2010

Sunday, May 23, 2010

"Diary of Istanbul" - DAY 3



turkish hand work plates




I love you

art, art, art


Día 3, 17 mayo 2010

Nuestro tercer día era destinado a ir de compras; algunos souvenirs para recordar; caminamos por el centro en busca de recuerdos chéveres; Cynthia encontró accesorios para sus amigas y yo encontré un lámpara echa de leather, lo cual me enamore de ella; así que me la autorregulé y el vendedor me ofreció también un imán de adorno para mi nevera con el “ojo de buena suerte” (mas tarde mostrare algunas fotos). También fuimos al Egyptian Bazaar conocido como el Spicy Market, parecido al Grand Bazaar pero mas pequeños, con menos tiendas y con puestos que venden diversas especies y té; y por supuesto mas vendedores ansiosos por vender.

Al salir de ahí, ambas queríamos tomar un paseo en bote a las Islas Princes, pero llegamos tarde y tomaba mucho tiempo así que decimos hacer un viaje de 20 mins en barco, el cual no teníamos ni idea a donde se dirigía ya que no entendimos nada de lo que nos dijo el vendedor de tickets; sin embargo nos montamos y descubrimos que llegamos al lado de Asia a la estación de trenes.
Mas tarde nos juntamos de nuevo con Cecil y Serkan para cenar en un hotel con vista al Mar y probamos una gran selección de kebabs en lo que caía la tarde.
Todos juntos pasamos el atardecer debajo del puente Galata, bebiendo té y café. Serkan como buen guía turístico nos dio a probar el famoso “ayran” que una una bebida a base de yogurt pero salado y para contrastar deleitamos el famoso postre turco, Baklava echo de nueces o pistachio, súper dulce.. recomendando comer con un vaso de agua al lado.
Para finalizar la noche fuimos por algunos tragos en Beyoğlu. Y mas tarde, pasada la media noche cruzamos por un stand de mariscos para que Cynthia probara los mejillones turcos.
Nuestro viaje terminaba al día siguiente con un vuelo a las 8 am, y a pesar del sueño que teníamos, Cynthia y yo nos fuimos contentas de haber experimentado y conocido tanto. El día final parecía todo irreal y ambas estamos triste de lo rápido que habían pasados los días; pero feliz de haber compartido esta gran aventura juntas…  con ganas de organizar nuestro próximo destino.

"Diary of Istanbul" - DAY 2


Ready for our breakfast

turkish breakfast

morning apple tea

inside Hagia Sophia

inside Hagia Sophia


inside Hagia Sophia


inside Hagia Sophia


inside Hagia Sophia


inside Hagia Sophia- Mosaic


Blue Mosque - view from inside Hagia Sophia


Hamman Clog

Clogs

"Cheaper than beer, and lasts longer" very clever... written in Ottoman.

waiting for my Doner

garden at the Topkapi Palace

Topkapi Palace

Topkapi Palace ( I don't have a lot of pictures from the inside, because they didn't let us.. sorry!)

reading at the Topkapi Palace


Banana Tea

Ortaköy Mosque under the Bosphorus Bridge


Día 2; 16 mayo 2010:

Nos levantamos temprano y fuimos directo al restaurante del hostal para el desayuno turco, café y té para empezar el día. Luego nos dirigimos a Hagia Sophia que inicialmente fue una Basílica Ortodoxa, y servia como catedral de Constantinopla, luego se convirtió en una mezquita y hasta el 1935 fue destinado a ser un museo. Mas tarde pasamos al Museo de Artes Turcas e Islámica donde había una pequeña exhibición y encontré unos antiguos zapatos/ suecos del 1500.
En la tarde nos juntamos el Topkapi Palace con Serkan (un amigo de mi primo Cesar) y su amiga Cecil que también estaba de visita como nosotras. Exploramos el enorme palacio lleno de reliquias del Sultam y salas con paredes de diseño islámico y oro (no permitian fotos dentro de las salas, lo siento!); hasta que nos dolían los pies.
Al terminar nos juntamos todos de nuevo a “chill out y relax” un bar de a fumar hooka y beber té; en donde probamos un peculiar té de banana.
Ya para la cena, Serkan nos llevo a un restaurante a probar el “arroz con habichuela” turco acompañado con una rica carne de cordero .. hmm… nada mas de recordalo me da hambre de nuevo!.

En la noche fuimos por unas cervezas a Nevizade de nuevo y por ultimo anduvimos en Ortaköy, en la zona de Bosphorus donde se ve el Mar Marmara que separa Europa de Asia. Una idea estupenda para terminar el día con la brisa del mar.  

"Diary of Istanbul" - DAY 1


on our way


Turkish Lamps


me with my hot apple tea


with Cyn at the Blue Mosque


Blue Mosque


Blue Mosque


Blue Mosque


Blue Mosque


Grand Bazaar


Nevizade Street


Taksim Squared with shadows


at Istiklal Avenue


"Cinnie in red light" at 360


at 360 terrace, watching the view


Hagia Sophia at night .... on our way to the hostal.

Hace ya una semana que Cynthia y yo regresamos de nuestro viaje a Estambul. Y como fueron 3 intensos días de viaje le voy dedicar un post a cada día … así comienza el Diario de Estambul:

Día 1, 15 Mayo 2010:

Salimos el sábado súper temprano de Milán y alrededor del medio día estamos ya en Turquía. Todo el viaje fue una verdadera aventura, un encuentro de nueva cultura. Primero tratamos de descifrar el sistema de esta gran ciudad, y luego con el idioma fue todo una otra historia. Duramos apróximamente 1 hora entre el aeropuerto hasta llega a nuestro hostal, perdidas como típicas turistas en una ciudad de caos completo. Al mismo tiempo con nuestra llegada, trajimos con nosotras el mal tiempo que nos perseguía en Milán, y yo con una gripe tremenda que me tenia la cabeza dando vueltas. En nuestro primer almuerzo conocimos personas súper amables que estuvieron dispuesto a ayudarnos e indicarnos los puntos importantes para visitar y consejos útiles pero nuestro trayecto. Degustamos como almuerzo, el famoso kebad y luego de postre un rico té de manzana (el cual fue la bebida oficial de todo el viaje)… ah y además le caí en gracia a staff del hostal que me brindo un té de menta y limón para mi malestar de gripe....super sweet! J

Nuestro tour siguió hacia el Mezquita Azul (Sultanahmet Mosque), donde es obligado quitarse los zapatos y cubrirse los hombros y las piernas. Aquí los musulmanes realizan sus rezos que dicta la religión islámica. Construida a principios del 1600 es conocida por Blue Mosque debido a los azulejos azules en su decoración interna.

Al caer la tarde,  bajo de la lluvia nos fuimos al Gran Bazaar uno de los mas antiguos bazar en la historia y se estima que tiene aproximadamente mas de 4mil pequeñas tiendecitas … terminamos comprando nada pero la experiencia de ver y oír a los vendedores tratando de promover su tienda fue divertido.

Por la noche, gracias el Ipod y el Wi-Fi del hostal, decidimos buscar un lugar para cenar y descubrir la vida nocturna de los turcos. Tratando de entendernos con un taxista y sus direcciones llegamos a Nevizade, una pequeña calle llena de bares y restaurantes; y gracias al buen tiempo toda la gente esta sentada en la calle. Al salir de ahí encontramos la famosa avenida Istiklal, que también esta repleta de tiendas, bares, restaurantes, cafés y discotecas. Nos habían dicho que existía un famoso Time Squared en Estambul así que pasamos toda la noche buscándolo hasta que al final alguien nos dice; “no será, Taksim Squared?” así que descubrimos que era Taksim y no Time Squared como creíamos. También fuimos un club/restaurante que se llamaba 360, y se encuentra en el 6to piso de un edificio con un terraza que tenia una vista de 360 grados de la ciudad; simplemente espectacular!. Cynthia y yo sacamos nuestro lado “divertido y joven” y disfrutamos unos cócteles al ritmo de la música; a pesar del cansancio físico en el cual nos encontrábamos, pero nuestra estadía en el club no duro mucho pues nos esperaba un largo día el domingo siguiente.  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...